;

“Está en nuestras manos que nadie se quede atrás”: Presidente Boric llama a voluntarios para trabajar en el desarrollo de habilidades de lectura en niños

Se trata del Plan Nacional de Tutorías, parte del Plan de Reactivación Educativa, convoca a estudiantes de pedagogía, psicología, trabajo social y carreras afines.

“Está en nuestras manos que nadie se quede atrás”: Presidente Boric llama a voluntarios para trabajar en el desarrollo de habilidades de lectura en niños

El Presidente Gabriel Boric, junto al ministerio de Educación, abrieron la convocatoria para buscar 20 mil guías que apoyen el desarrollo de habilidades de lectura y escritura para estudiantes de 2do a 4to básico.

El mandatario señaló que este Plan Nacional de Tutorías, «son de las causas que pueden unir a Chile y cuanta falta nos hace la unidad para poder sacar adelante las cosas que valen la pena». Además, invitó a participar en el Plan, «como el mundo no termina solo en nosotros, sino que somos comunidad, ser tutor o voluntario es una forma concreta de ayudar a niños que necesitan su apoyo».

«Esta en nuestras manos que nadie se quede atrás», con esa frase el Mandatario aseguró que se puede hacer un cambio y debe ser entre todos los ciudadanos, educando de buena forma a los más pequeños.

La iniciativa posee dos líneas, la primera busca ubicar a los estudiantes de las carreras de pedagogía, trabajo social, psicología y carreras afines, para apoyar en sus estudios a niños y niñas.  Mientras, la segunda es la creación de tutorías comunitarias con organizaciones de la sociedad civil.

En enero pasado, en la inauguración del Plan de Reactivación educativa, Boric ya adelantaba la importancia del proyecto, «Queremos recuperar a las y los estudiantes en su aprendizaje, revinculando a quienes abandonaron o están abandonando sus escuelas, y haciéndonos cargo del deterioro de la convivencia escolar«.

¿Cómo puedo ser tutor?

El Mineduc exige que cada estudiante sea alumno/a regular y cada programa que es parte del plan posee sus propios requisitos.

Para el Programa de tutorías comunitarias, pueden postular las personas mayores de 18 años, que tengan educación escolar completa, no poseer antecedentes penales con fines especiales  y no estar inhabilitado para trabajar con niños, niñas y adolescentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad