;

Orrego responde Matthei por Plaza Italia descartando estar «obsesionado» con el lugar: «No es una plaza, es una rotonda para los autos»

"No confundamos un proyecto de escala comunal, con un proyecto que es para los siete millones de santiaguinos", afirmó el gobernador regional.

Plaza Italia

Plaza Italia

Continúan las declaraciones cruzadas. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, respondió a las críticas de Evelyn Matthei por el cierre de la rotonda en Plaza Baquedano.

Según cuestionó la alcaldesa de Providencia, no entendía la «obsesión de eliminar esta plaza, cuando todavía no se consulta con los vecinos», lo cual tuvo réplica por parte de la autoridad regional.

«Yo no estoy obsesionado con Plaza Italia, estoy obsesionado con recuperar y devolverle la ciudad a las personas«, afirmó Orrego.

«Este proyecto, que partió con un concurso internacional, lleva ya más de 30% de la Alameda y las fachadas recuperadas para la ciudad en comunas como Estación Central, Lo Prado y Santiago», detalló.

Además, apuntó que este plan de recuperación «va a tener el Parque Bueras, va a tener la plantación de más de 3.000 árboles, y también esperamos la remodelación de lo que hoy se conoce como Plaza Italia«.

«La Plaza Italia no es plaza, es una rotonda para los autos. El nuevo diseño plantea 8.000 metros cuadrados de espacio público para la gente, en vez de un espacio ornamental», afirmó.

Por esto, Orrego emplazó a comparar «los proyectos y veamos cuál le da más espacio a los parques y a la gente«.

«Siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo hemos hecho en los últimos meses, y lo seguiremos haciendo. Pero no confundamos un proyecto de escala comunal, con un proyecto que es para los siete millones de santiaguinos«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad