Believen: la organización sin fines de lucro que ayuda a niños con cáncer de cualquier país
La organización es de Estados Unidos y le brinda a las familias una atención en el Hospital Nicklaus Children's.
Con la finalidad de apoyar a las familias que lo necesitan se creó Believen: una organización estadounidense sin fines de lucro que brinda diversas ayudas a niños y niñas oncológicos.
Believen está radicada en Miami, Estados Unidos, ya que mantiene un nexo con los funcionarios del Hospital Nicklaus Children’s, un recinto de salud infantil especializado en tratar el cáncer.
En esa línea, su misión es ayudar a las familias de todas las naciones, y cuando toma contacto con alguna de ellas gestiona una atención con un especialista del hospital, además de planificar el alojamiento y transporte para el paciente.
En conversación con ADN, el embajador de Believen en Chile, Jonathan Querelle, señaló que «se ayuda a los niños de cualquier país cuando ya no cuentan con más tratamientos» en sus territorios.
«La organización interviene y hace el nexo con el Hospital Nicklaus Children’s. Pero primero te hacen enviar la carpeta con todos los antecedentes del paciente para evaluarla, y ahí ven si hay una opción de tratamiento«, expresó.
Believen en Chile
Jonathan Querelle llegó a la organización por su hijo Mateo -quien sufre de un tumor cerebral- cuando en Chile los médicos le dijeron que el menor «estaba desahuciado».
«Ahí como familia empezamos a movilizarnos y llegamos a Believen», dijo. Además de Mateo, por parte de nuestro país está Belén, Jossefa y otros niños en la organización junto a sus familias.
«Mi misión como embajador es ayudar a mi hijo y a todos los otros niños a que no estén pasando por rifas, colectas, ni bingos para costear sus tratamientos», afirmó Jonathan Querelle.
Por último, indicó que uno de los objetivos de Believen es lograr tener una casa de acogida en Miami «para darle comodidad a los niños y a los papás», y que así eviten el gasto del alojamiento.
Para ser socio y aportar monetariamente a las familias que son parte de la organización Believen -en alojamiento, transporte, tratamientos médicos, entre otros- pincha aquí.