;

Sistema frontal: lluvias sobrepasan los 50 mm en algunas zonas y pronostican chubascos en la RM

La región de La Araucanía fue la que más precipitaciones registró, superando los 90 mm en uno de sus sectores.

Sistema frontal: lluvias sobrepasan los 50 mm en algunas zonas y pronostican chubascos en la RM

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un balance de las lluvias registradas desde el pasado viernes en la zona sur del país a causa de un sistema frontal, y anunció el pronóstico para la tarde de este sábado en la región Metropolitana.

En relación a la zona sur, la meteoróloga Edita Amador indicó que en la región de La Araucanía había un aviso «de que íbamos a tener muchas precipitaciones», según consignó Emol.

«Hemos tenido sobre 90 mm en Renaico, esa zona tiene mayor precipitación, en Lonquimay 54 mm y en todos los otros lugares estuvimos sobre los 60 mm«, dijo.

Respecto a la región de Los Ríos, la experta afirmó que en Corral las precipitaciones estuvieron «sobre 36 mm, en Palermo 39 mm, en Paillaco 38 mm y en La Unión 28 mm«. Y en Los Lagos, cayeron «16,8 mm en Osorno, 31 mm en Quilahuin, y sobre 35mm en Chiloé«.

Pronóstico en la región Metropolitana

En relación a las lluvias en la región Metropolitana, Edita Amador señaló que ha caído «2,8 mm en Tobalaba; 5 mm en Talagante; y 10 mm en El Paico».

Y durante la tarde, indicó que «van a haber chubascos» que se originan por «una nube grande que provoca lluvia intensamente y luego se corta y se cambia de lugar, en definitiva, llueve en distintas partes«.

Publicidad

En ese sentido, la meteoróloga comentó que en la zona de valle de la región Metropolitana caerá en promedio entre 5 y 15 mm, «porque puede ser que en un lugar caiga mucho y en otro no caiga nada«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad