;

Diputados aprueban resolución que solicita al Ejecutivo condonar las deudas del CAE

El acuerdo fue impulsado por parlamentarios del Frente Amplio. Además, otro grupo de legisladores presentó un proyecto de ley en la misma línea.

Revisa la seccion lo ultimo
Diputados aprueban resolución que solicita al Ejecutivo condonar las deudas del CAE

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución que pide al Presidente de la República la presentación de un plan de condonación para la deuda educativa del CAE. 

La condonación de las deudas educativas fue uno de sus ejes en el programa del Presidente Gabriel Boric cuando resultó electo jefe de Estado. Sin embargo, el ministro de Educación, Marco Ávila, explicó en marzo de este año que  «todo se irá implementando en la medida que tengamos los recursos necesarios para ir cumpliendo compromisos».

El proyecto fue presentado por parlamentarios del Frente Amplio, esperando a que el Gobierno tome la iniciativa, presentando un proyecto que avance en condonar la deuda que poseen miles de estudiantes.

Al respecto, se refirió Emilia Schneider, diputada de Convergencia Social, quien argumentó que «queremos conocer la propuesta del gobierno porque desde el Ejecutivo se puede presentar una propuesta con recursos, que involucre funciones e instituciones públicas».

Nueva iniciativa legislativa

Luego de esta aprobación, los diputados Pamela Jiles(PH), Gaspar Rivas(PDG) y René Alinco(IND) presentaron una nueva iniciativa legislativa para lograr la condonación de las deudas educacionales.

Este proyecto abarca los créditos en la educación superior, y apunta a que sean los bancos quienes se hagan cargo de la deuda por estudios. Para esto, se tendría que aprobar una reforma Constitucional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad