Inmobiliaria dueña de ex clínica Sierra Bella anuncia acciones legales contra la municipalidad de Santiago
Desde San Valentino señalan que ejecutaran "acciones judiciales destinadas a perseguir el cumplimiento forzado de la compraventa".
La inmobiliaria San Valentino, dueña de la ex clínica Sierra Bella, anunció acciones legales contra la Municipalidad de Santiago, luego de que la alcaldesa Irací Hassler (PC) canceló la compra del recinto, tras un oficio de Contraloría que señala que no se justificaba la compra y apuntaba a un sobreprecio.
En un comunicado recogido por La Tercera, San Valentino dijo que nunca ofrecieron la clínica públicamente por un valor mucho menor, y que fueron los representantes de la municipalidad quienes se acercaron a ellos para iniciar el proceso de compra.
La inmobiliaria afirma que solo existió una instancia de negociación, una reunión presencial realizada a cabo el 20 de diciembre de 2022, donde habrían sido citadas por la alcaldesa, y en la que «ella personalmente llevó esta negociación». En la instancia, según dicen, la edil ofreció un precio un poco menor del finalmente acordado, al que no accedieron. Por ello es que la alcaldesa ofreció el valor que sí aceptaron, de 234.124 UF.
La empresa se siente decepcionada y perjudicada por una serie de «incumplimientos, irresponsabilidades y falta de claridad de la alcaldesa y su equipo», y anuncia «acciones judiciales destinadas a perseguir el cumplimiento forzado de la compraventa, protegiendo nuestros legítimos intereses como vendedores».
Según la inmobiliaria, los negocios se comprometen de manera seria y de buena fe a las partes, y se espera que se respeten los actos suscritos y las obligaciones contraídas, especialmente cuando se trata de una institución pública.