Presidente Boric participa en los 160 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago: «Representan el espíritu más profundo de la Patria»
El Mandatario vaticinó la aprobación del proyecto de ley que permitirá la recepción y distribución de acreencias bancarias para Bomberos, que será votado el próximo lunes.
En el Parque O’Higgins, en Santiago Centro, fue que el Presidente Gabriel Boric se refirió a Bomberos de Chile, en el marco de la celebración de los 160 años de la institución en la capital.
Tras el ejercicio general de los voluntarios y voluntarias, el Mandatario aseguró sentir «orgullo y alegría» por la labor que hacen: «Ustedes, cuerpo de Bomberos de Santiago, en representación de los bomberos y bomberas de Chile, son un orgullo para toda la nación».
«Nos sentimos orgullosos de ustedes y estamos agradecidos de ustedes. En tiempos en donde a veces pareciera primar el desencuentro, la impaciencia y la intolerancia, creo que lo que acabamos de presenciar acá es algo que realmente da esperanza, porque representan también la unidad de Chile. Ustedes representan el espíritu más profundo de la patria y ese orgullo que exudan cuando realizan los ejercicios o cuando se presentan en este desfile del cual me siento tremendamente honrado, nos hacen ver los desafíos del país desde una perspectiva diferente. Lo que acaba de pasar acá en el Parque O’Higgins no se limita a un acto de homenaje al Presidente de la República. Va mucho más allá y destaco la transversalidad de lo que representa», añadió el Presidente.
Luego, hizo un símil entre la propia institución y la sociedad chilena, en cuanto a «igualdad, compromiso, coraje y amor por la patria».
El nacimiento de Bomberos de Santiago surgió a raíz de un incendio que le quitó la vida a dos mil personas, «y nótese cómo a partir de la tragedia, históricamente en Chile logramos sacar desde adentro, del dolor, unidad y compromiso».
«Qué cosa más linda que poder vivir la vida en colectivo, que saber y entender que no solo somos donde acaban nuestros cuerpos, sino que somos una sociedad que va más allá (…) El orgullo y el cariño debe traducirse en hechos concretos, como aumentar el presupuesto de la última partida presupuestaria que tuvo a bien aprobar el Congreso Nacional», matizó la autoridad.
Hacia el final de su alocución, adelantó que el próximo lunes el Congreso debería aprobar «el proyecto de ley que permitirá que la institución reciba y distribuya las acreencias bancarias, quedando listo para ser promulgado y facilitar su labor».
«Chile es un país de catástrofe, que viene de la mano del dolor y la resiliencia, y de la resiliencia, la esperanza. Ustedes representan esos valores. Son el orgullo de la patria», cerró el Presidente.