;

Fiscal Nacional abre investigación tras detectar irregularidades en proyecto informático interno

Se trata de la Red de Gestión Penal, en el que hallaron conductas constitutivas de delito relacionadas a contratos de la administración anterior.

Fiscal Nacional abre investigación tras detectar irregularidades en proyecto informático interno

El fiscal nacional, Ángel Valencia, solicitó la apertura de una investigación penal tras la detección de eventuales irregularidades en el proyecto informático Red de Gestión Penal (RGP).

Esta iniciativa iba a reemplazar el actual Sistema de Apoyo a Fiscales (SAF). Sin embargo, la decisión de Valencia surgió por un oficio del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien dirige una investigación administrativa que busca determinar el retraso del proyecto RGP.

En este documento enviado al fiscal nacional, Garrido establece en el proyecto conductas constitutivas de delito por el no cobro de multas de algunos contratos suscritos en la administración anterior, autorización de facturación indebida, entre otros.

Tras esto, la autoridad nacional fijó una reunión con los fiscales regionales para informar la decisión. Asimismo, decretó que un fiscal regional lleve la arista penal de este caso para dar con las eventuales responsabilidades.

Por otra parte, Ángel Valencia pidió a la División de Contraloría interna un informe sobre los hitos de la ejecución administrativa y financiera de los contratos suscritos en la gestión anterior. Además, solicitó una auditoría externa para revisar el desarrollo de la RGP. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad