;

Roberto Campos, profesor del «torniquete», queda con arresto domiciliario total tras ser detenido rayando la Iglesia San Francisco de Santiago

Frases como "No comas animales, hazte vegan", o "Mata pacos, no animales", son parte de los rayados que se pueden leer en el edificio patrimonial.

Roberto Campos

Roberto Campos

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó Roberto Campos, más conocido como el profesor del «torniquete«, luego de ser sorprendido rayando la Iglesia San Francisco de Santiago.

El sujeto fue detenido durante la tarde del pasado domingo, tras vandalizar el edificio patrimonial ubicado en pleno centro de la capital.

Frases como «No comas animales, hazte vegan», o «Mata pacos, no animales», son parte de los rayados que se pueden leer en el frontis de la iglesia.

En primera instancia fueron dos mujeres y tres hombres las personas capturadas, entre los que se encontraba Roberto Campos.

Las cinco personas intentaron huir por la Alameda, sin embargo, Carabineros logró la detención de todos los involucrados.

Tras la revisión de cámaras de televigilancia, fueron dejadas en libertad tres personas, mientras que las otras dos, Campos y la mujer de 26 años, quedaron detenidos.

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Querella criminal

Previo a la formalización, el gobernador de la Región MetropolitanaClaudio Orrego, anunció que presentará una querella criminal por este hecho.

Roberto Campos, profesor de matemáticas que en 2019 hizo noticia tras ser detenido poromper un torniquete del Metro de Santiago, junto a una mujer de 26 años, fueron formalizados por la vandalización de esta iglesia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad