Rodrigo del Valle queda en prisión preventiva por presunto femicidio de Nayara Vit
Según información entregada por fiscalía, se solicitará la pena por femicidio, equivalente a "15 años y 1 día hasta presidio perpetuo calificado".
Este viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía determinó que Rodrigo del Valle quedará bajo prisión preventiva mientras dure la investigación de la muerte de Nayara Vit, su pareja.
Recordemos, que la modelo brasileña falleció el 7 de julio de 2021, tras caer de un piso 12 del edificio donde ambos vivían en la comuna de Las Condes. Por esta razón, durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia contra Del Valle, por el posible femicidio de Naraya Vit.
En la instancia, la fiscal Carolina Fuentes, jefa de la Fiscalía de Género de La Florida, quien está a cargo de la investigación, aseguró que en conjunto con el OS9 de Carabineros y Labocar y tras «una serie de diligencias» se le otorgó la prisión preventiva al imputado.
En esa línea, la fiscal Fuentes aseguró que, según lo revelado por los informes periciales y la autopsia, «las lesiones presentes en el cadáver son incompatibles con el testimonio de la pareja«. También, señaló que «las lesiones y dinámicas con que se producen las circunstancias en que se desarrollan y las conductas del agresor, son características frecuentes de conductas femicidas«.
Peligro de fuga
El fiscal, Francisco Lanas, solicitó la prisión preventiva para Rodrigo del Valle por presentar un «peligro para la seguridad de la sociedad, un peligro de fuga y un peligro para el éxito de la investigación«. Además, detalló que la Fiscalía solicitará la pena por femicidio, equivalente a «15 años y 1 día hasta presidio perpetuo calificado«.
Por su parte, tras la exposición de las partes, la jueza Ximena Rivera, determinó que «el peligro de fuga es evidente, considerando la alta penalidad que tiene asociado este delito, pero parece ser el menos relevante, al lado del peligro para la seguridad de la sociedad y al lado de la eventual afectación a la investigación».
Finalmente, la magistrada confirmó que el «tribunal va a disponer la prisión preventiva solicitada«, asimismo, requirió un periodo de investigación de 70 días y destacó la necesidad de evaluar el caso con perspectiva de género.