;

Condenan a 12 años de cárcel a profesor por abuso sexual en Arica

El sujeto, identificado con las iniciales R.A.A.B, cometió estos abusos entre los años 2012 y 2015 a tres menores del establecimiento donde ejercía.

Condenan a 12 años de cárcel a profesor por abuso sexual en Arica

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a 12 años de cárcel a un profesor acusado de abusar sexualmente a tres menores de enseñanza básica.

Tras la investigación, se determinó que el sujeto identificado con las iniciales R.A.A.B, de 43 años, cometió estos abusos entre los años 2012 y 2015 a distintos menores de edad que eran estudiantes del colegio donde ejercía como pedagogo.

Una de las víctimas del abusador fue una niña de 6 años, a quien realizó diversos actos de «relevancia y connotación sexual en la sala de clases«. En otro caso, abusó de una menor de 8 años, a quien sentó en sus piernas, mientras le mordía la oreja y besaba en la boca.

El tercer abuso sexual fue contra una pequeña de 8 años, a quien llevó hasta un inmueble para reforzar los contenidos aprendidos, donde realizó tocaciones en su cuerpo. 

Inhabilitación perpetua para ejercer como profesor

Por ello, el tribunal aplicó la pena de 12 años de cárcel efectiva para el docente por los delitos consumados de abuso sexual a menores de 14 años. Además, se le aplicaron penas accesorias, como la inhabilitación perpetua para ejercer como profesor y será sujeto de vigilancia por 10 años luego de cumplir la condena principal.

Finalmente, el fallo del TOP comunicó que se decretó «la prohibición del sentenciado de visitar el domicilio, el lugar de trabajo o el establecimiento educacional de las víctimas, así como la prohibición de aproximarse a dichas personas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad