Entregan actualización del estado de salud de carabinero atropellado en San Antonio
Durante esta jornada se realizará el control de detención y formalización de los dos sujetos detenidos por este hecho.
Entregan actualización del estado de salud de carabinero atropellado en San Antonio
02:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1681050992654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estable, fuera de riesgo vital y acompañado de su familia se encuentra el funcionario de Carabineros que durante la tarde del pasado sábado fue atropellado en San Antonio.
Este hecho terminó con la muerte del conductor del vehículo en cuestión, ya que otro uniformado abrió fuego durante su intento de huida.
La delegada provincial de San Antonio, Caroline Sireau, entregó la actualización del estado de salud del carabinero, indicando que se encuentra a la espera de ser trasladado hasta el hospital institucional.
«Hemos estado acá en el hospital, visitamos al carabinero atropellado, estuvimos con él y su señora, y ambos están más tranquilos ahora, a la espera de su traslado al hospital institucional en Santiago para poder realizar una evolución más profunda sobre su estado de salud», señaló.
«Queremos aclarar que sus lesiones son producto de un atropellamiento, acá no hay heridas de bala, ni ningún otro tipo de lesión de esas características. Esperamos su pronta recuperación y en las próximas horas podremos conocer con mayor detalle el diagnóstico médico», agregó.
Además, se confirmó que el funcionario que hizo uso de su arma de fuego utilizó una ametralladora UZI, con la cual le dio muerte al conductor involucrado en este atropello.
Formalización
En tanto, se espera que pasadas las 11:00 horas de este domingo se realice el control de detención y formalización de los dos sujetos detenidos por Carabineros luego del atropello de un funcionario en Llolleo, San Antonio.
Ambos detenidos son personas jóvenes, que mantienen un amplio prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado y no habitado, además de robo de especies desde vehículos menores.