;

Declaran ilegal detención de carabineros denunciados por apremios ilegítimos en control policial

El joven detalló que fue golpeado por dos funcionarios ante su negativa a entregar su carnet de identidad en un control policial.

Revisa la seccion lo ultimo
Declaran ilegal detención de carabineros denunciados por apremios ilegítimos en control policial

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Coronel declaró ilegal la detención de dos carabineros, denunciados por apremios ilegítimos a un joven de 19 años en un control de identidad, en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Esto, luego de que la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel informara sobre una denuncia que presentó el joven que habría sido víctima de los uniformados.

Según el relato, el joven detalló que fue golpeado por carabineros ante su negativa a entregar su carnet de identidad en el control policial.

Por ello, el juez de Garantía, Jorge Henríquez, acogió los argumentos de la Defensoría Penal Pública, desde donde acusaron falta de antecedentes. «Desde que se analizó el parte policial y se entrevistó a mis representados, claramente se detectó que se podría plantear la ilegalidad de la detención«, manifestó la defensora Marcia Soto.

«Ellos fueron detenidos en el contexto en que cumplían un patrullaje preventivo en una población y finalmente, al realizar un control de identidad con personas que se encontraban agresivas, fueron sindicados como agresores, situación que no fue acreditada, agregó.

Finalmente, confirmó que «en esta audiencia se decretó la ilegalidad de la detención. El Ministerio Público no hizo otras peticiones, no fueron formalizados, y posteriormente se harán las peticiones correspondientes. Una de ellas es pedir el sobreseimiento definitivo de la causa«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad