Ascensores y no escaleras: así será el novedoso método para ingresar a futura estación de Línea 7 del Metro
Este nuevo sistema, nunca antes utilizado en el transporte subterráneo de la capital, será instalado en una parada de Vitacura.

Hace un par de semanas, la construcción de la futura Línea 7 del Metro de Santiago hizo noticia debido al hallazgo de material arqueológico en el pique Matucana, en el centro de la capital.
Actualmente, el novedoso sistema que se implementará para ingresar a una futura estación ubicada en Vitacura, vuelve a poner la atención en el avance de las obras del tren subterráneo.
La Línea 7 del Metro tendrá 19 estaciones que recorrerán las comunas de: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Nueve elevadores
En esta última comuna, se construye una parada en Alonso de Córdova con Américo Vespucio, la cual, de acuerdo a lo señalado por El Mercurio, tendrá un nuevo sistema, nunca antes utilizado en el transporte subterráneo de la capital.
Es que la estación que se encuentra cercana al cruce de la autopista AVO I y Kennedy, tendrá una profundidad máxima de 50 metros, —según el medio citado— la más honda hasta ahora de la red (equivalente a un edificio por lo menos 10 pisos).
Debido a aquello, Metro de Santiago instalará nueve ascensores con capacidad de 30 a 35 personas cada uno, para el ingreso de pasajeros, olvidando así el uso de las escaleras mecánicas.
2,5 metros por segundo
El matutino detalló que cada elevador recorrerá el trayecto en cerca de 20 segundos, trasladándose a una velocidad de 2,5 metros por segundo, en un recorrido que estará dividido en tres partes: boletería y torniquetes, el puente —donde los pasajeros decidirán la dirección— y el andén.
De todas formas, se informó que habrá una escalera fija para casos de emergencia, similar a las que hay en edificios.