Alcalde Carter emplaza al gobierno por sumario en Fiscalía: «Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narco, no somos nosotros»
"El fiscal que nos ha colaborado es un hombre de carne y hueso, circula en su auto sin protección policial, tiene amenazas de muerte y el ministerio público lo castiga" añadió la autoridad comunal.
El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, entregó testimonio referido a la decisión del Ministerio Público, sobre iniciar un sumario para investigar la información dada al municipio de La Florida respecto a la ubicación de casas relacionadas a la Ley de droga, y que llevó a la demolición de las denominadas “narco casas”.
«No fue informal. No fue un Whatsapp, no fue una llamada de La Moneda, ni un tirón de orejas, fue una comunicación de correos entre autoridades públicas con total transparencia» comenzó diciendo el edil.
>> Escucha más detalles de esta y otras noticias en el capítulo de hoy de «Una Pausa Necesaria»
Asimismo, el alcalde explicó que «el jefe del Ministerio Público dijo en la mañana que era muy bueno que colaboraran, en un giro inexplicable, al atardecer cambia de opinión e inicia sumario contra el fiscal. Saque su conclusión, nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un telefonazo«.
«Este es un gobierno que prefiere, como lo dijo su ministro de Educación, una ciudad como Valparaíso rendido a los narcotraficantes, con colegios cerrados con funerales de Estado para los narcos, y no pelear como lo estamos haciendo nosotros» sumó.
Bajo este contexto, el alcalde Carter emplazó al gobierno: «Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narco, no somos nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa que no entienden», Carter.
«Más allá de esta decisión, que no es inexplicable, porque tiene una explicación (…) el fiscal que nos ha colaborado es un hombre de carne y hueso, es el principal enemigo del narco en Chile, circula en su auto sin protección policial, tiene amenazas de muerte, muchas más que yo, en vez de apoyar a ese valiente, el Ministerio Público lo castiga» dijo.
«Muchachos, aquí hay una víctima que no se puede defender, que es un fiscal valiente, un chileno de carne y hueso, y que todos los días arriesga su vida combatiendo a los delincuentes, y que hoy producto de una pelea política termina con un sumario» añadió la autoridad comunal.