Presidente Boric se reunirá con empresarios por reforma tributaria y dice que ya ve «brotes verdes» en la economía
El Mandatario manifestó que ojalá "la oposición esté dispuesta a poner a Chile y los intereses del pueblo primero, antes que dejar en ridículo al gobierno".
Este martes, el gobierno iniciará conversaciones con grandes empresarios para encontrar caminos que viabilicen la reforma tributaria, rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados.
El primer encuentro será entre el Presidente de la República, Gabriel Boric, con las filiales de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que encabeza Ricardo Mewes, además, también estará en el encuentro el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Según TVN, el mandatario abordó las posibilidades que explora en busca de un entendimiento con diversos sectores políticos, gremiales y sociales.
«La reforma tributaria apuntó a tener más recursos para poder financiar el aumento de la PGU, entregar recursos a regiones, atención de la salud o aumentar el Fondo Común Municipal; eso fue rechazado, pero no somos de los que se dan por vencidos fácilmente«, manifestó.
Asimismo, el mandatario agregó que «hemos tenido que enfrentar adversidades como gobierno y como país, y estamos explorando diálogos sociales para incorporar mejoras. Es inútil que nos señalemos con el dedo y es mejor pensar en cómo mejoramos«.
En relación con las próximas conversaciones con la oposición para lograr el apoyo necesario para la reforma tributaria, Gabriel Boric indicó que «esperamos que la oposición esté dispuesta a poner a Chile y los intereses del pueblo primero, antes que dejar en ridículo al gobierno(…)».