;

Día Internacional de la Mujer: 62% considera que tienen menos oportunidades que los hombres en Chile

Previo a la conmemoración del 8M, Activa Research realizó un estudio que consideró diversas problemáticas que sufren las mujeres a nivel nacional y mundial.

Día Internacional de la Mujer: 62% considera que tienen menos oportunidades que los hombres en Chile

Con la llegada del 8M, Activa Research en conjunto con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) realizaron un estudio que buscó identificar las percepciones de las personas en relación a la equidad y violencia de género en Chile y el mundo. 

La investigación contó con 29.756 entrevistas realizadas en 36 países, a fin de ofrecer una mirada global sobre una problemática que se intenta superar.

Así, en el ítem del estudio dedicado a las oportunidades para las mujeres en sus trabajos o carreras, los resultados revelaron que en Chile un 62% de la población considera que las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres.

ADN

Y teniendo en cuenta solo la opinión de las mujeres, el 77% considera que tienen menos oportunidades que los hombres. Siendo el tercer país del estudio con el porcentaje más alto con esta percepción.

Por otro lado, a nivel mundial un 43% de la población considera que las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres.

Equidad y violencia de género

El segundo ítem fue: Percepción del salario de las mujeres en comparación con el de los hombres. Allí, los resultados arrojaron que en Chile un 50% de la población considera que el sueldo de las mujeres es más bajo que el de los hombres.

Y a nivel mundial un 28% de la población considera que el sueldo de las mujeres es más bajo que de los hombres.

ADN

El tercer ítem fue: Violencia física o psicológica. El que reveló que en Chile el 23% de las mujeres declaró que ha sufrido algún tipo de violencia física o psicológica en el último año.

ADN

En paralelo, a nivel mundial un 17% mencionó que sufrió violencia durante el último año.

Otro ítem del estudio de Activa Research fue: Resoluciones del año. Allí, en cuanto a los planes para el 2023, en Chile el 31% de las mujeres tiene intención de iniciar un nuevo negocio, un 28% cambiar de trabajo, un 26% viajar y un 21% mejorar su educación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad