Balacera en el aeropuerto de Santiago termina con un funcionario de la DGAC y un delincuente fallecidos
Fueron 12 antisociales los que intentaron llevar a cabo un robo, el que fue frustrado por el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Robo y homicidio en aeropuerto de Santiago - Juan Espinoza - ADN Hoy - 8 de marzo de 2023
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678278466886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un violento intento de robo se registró en horas de la mañana de este miércoles, en el sector de lozas del aeropuerto Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel, al norponiente de la región Metropolitana.
Según información preliminar, fueron 12 desconocidos los que intentaron llevar a cabo el ilícito. En la ejecución, hubo intercambio de disparos entre ellos y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Uno de los funcionarios resultó muerto.
Sobre el objetivo de los ladrones, se presume que era un vehículo, como también podría haber sido un camión de valores. No obstante ello, no pudieron conseguir nada.
Las policías dieron pie a sobrevuelos en la capital, a fin de dar con el paradero de los antisociales. Parte de las situaciones que podrían estar implicadas en el este hecho está el incendio de otros dos vehículos en la caletera Vespucio, en el sector de Enea, en la misma comuna de Pudahuel.
Dirección General de Aeronáutica Civil
Desde la DGAC emitieron un comunicado, a propósito del fallecimiento del funcionario.
«La Dirección General de Aeronáutica Civil, con profundo pesar, informa el fallecimiento del funcionario de seguridad aeroportuaria, don Claudio Alejandro Villar Rodríguez, de dotación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en un hecho ocurrido esta mañana alrededor de las 08:00 AM tras un enfrentamiento con delincuentes, quienes intentaron robar un camión de valores de la losa de dicha unidad aeroportuaria», se lee en el documento.
La misma Dirección señaló que pondrán a disposición de las autoridades «todos los antecedentes que sean requeridos para esclarecer este hecho delictual».
El hecho fue también condenado por el Presidente Gabriel Boric, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En tanto, el general del Aire, Raul Jorquera, señaló: «No es un buen día para nosotros. Tenemos un mártir. Vengo a coordinar las futuras acciones (sobre su llegada a La Moneda)».