;

Fiscal Nacional encargó informe por autodenuncia de diputada Orsini tras llamada a general de Carabineros

Por su parte el diputado de la UDI Jorge Alessandri, anunció que llevarán a la parlamentaria a la Comisión de Ética.

Fiscal Nacional encargó informe por autodenuncia de diputada Orsini tras llamada a general de Carabineros

Durante horas de la tarde, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al polémico llamado que realizó la diputada de RD, Maite Orsini, a una general de Carabineros para que revisar un procedimiento policial.

La parlamentaria se autodenunció a la Fiscalía por el llamado un “telefonazo” que la legisladora hizo el 26 de enero a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, ante una detención que sufrió el futbolista Jorge Valdivia.

Frente a esto, el líder del Ministerio Público dijo al ser consultado por T13, que “requerí un informe sobre esa situación, pero no tengo todavía mayores antecedentes. Una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar alguna revisión si corresponde, en mi competencia como fiscal nacional hacerlo. Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer”.

La “autodenuncia es un mecanismo que se encuentra establecido en la ley y cada ciudadano puede hacerlo en la medida que mejor le parezca. No es una cosa extraordinaria”, agregó Ángel Valencia.

Por su parte, desde la UDI, el diputado Jorge Alessandri, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, instancia de la cual es parte Maite Orsini, anunció que llevarán a la parlamentaria a la Comisión de Ética.

En tanto, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, señaló: “Nosotros le dejamos a la Justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad