;

Estas son las 11 playas con prohibición de baño por presencia de la fragata portuguesa

En estos balnearios únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

fragata portuguesa

fragata portuguesa

La fragata portuguesa, también conocida como carabela portuguesa, es un organismo marino compuesto por una colonia de seres más pequeños llamados zooides que trabajan juntos para sobrevivir. La fragata portuguesa se encuentra en aguas cálidas y tropicales y puede ser peligrosa para los seres humanos debido a su picadura.

Hace unos años que la presencia de este animal es tema de preocupación en las costas nacionales, por lo que se ha prohibido el baño en varias playas del país. 

Los balnearios donde actualmente está prohibido bañarse son: 

En Atacama se trata de Caldera (playa Puerto Viejo), Huasco (playa Blanca) y Chañaral (Playas Flamenco y Los Toyos); y en Coquimbo, las comunas de La Serena (playas Cuatro Esquinas, Blanca, La Marina, Las Gaviotas y El Faro), y en Coquimbo (playas Peñuelas y Grande Tongoy).

Los efectos del contacto de fragata portuguesa con el cuerpo dependen de la cantidad de toxina absorbida o del peso de las personas, ya que  en un niño, esto puede ser mucho más grave, porque es un cuerpo de menor peso ante una mayor cantidad proporcional de su toxina.

Los especialistas advierten que el paso fundamental en una picadura es acudir al centro médico porque hay que poner drogas que vayan a inhibir el efecto de urticaria y alérgico que tienen esta sustancia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad