;

Autoridades entregan primera vivienda de emergencia de la provincia de Malleco

Juana Millapi, la beneficiada, ya recibió el bono de reconstrucción, con el que, adelantó, comprará los útiles escolares para sus nietos.

Revisa la seccion lo ultimo
Juana Millapi, Purén, vivienda de emergencia, 1024x576 jpg ok

Juana Millapi, Purén, vivienda de emergencia, 1024x576 jpg ok

Este martes, el alcalde de Purén, Jorge Rivera, y la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, participaron en la entrega de la primera vivienda de emergencia para los afectados de esa comuna.

La beneficiada fue Juana Millapi, quien vive allí con cinco personas. Según contó, las llamas destruyeron su casa, una bodega y un invernadero, donde trabajaba con hierbas que después comercializaba. Con la vivienda de emergencia ya instalada, aseguró: «Estoy contenta porque me ha llegado de todo: cama, loza, todo para vivir en mi casa».

El alcalde Rivera, en tanto, dijo al momento de la entrega: «Es un momento de reir (…) Esta vivienda les devuelve la esperanza, lo aguerrida. Son personas que toda la vida han sufrido, que no lo han pasado bien».

Por su parte, la delegada Parra señaló: «Ha sido una alegría, en un momento tan difícil, poder, con esta rapidez, haber instalado la vivienda de emergencia y seguir haciéndolo».

La de Juana es la primera vivienda de emergencia que se entrega en la provincia de Malleco. Además, se le entregó un kit de emergencia (camas, frazadas, loza, una cocinilla, implementos para instalar un balón de gas y utensilios de cocina, entre otros), lo que le permitirá llevar de mejor forma la espera de la vivienda definitiva. A ello se suma el bono de reconstrucción que ella ya recibió, y la entrega de forraje por parte de la municipalidad de Purén.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad