Ciudadana chilena fallece en control fronterizo de Colchane
Familiares acusan que funcionarios fronterizos no le prestaron ayuda al no creer la gravedad de la condición de la fallecida.
Una ciudadana chilena identificada como Rosa María Martínez Opazo, de 51 años, murió en el Complejo Fronterizo de Colchane, producto de un paro cardíaco respiratorio.
Según los familiares, a las 15:00 horas llegaron al Complejo desde Bolivia advirtiendo el mal estado de la mujer a los funcionarios, sin embargo, acusan que no les creyeron ni solicitaron atención médica.
Según ellos, producto de la tardanza de la atención médica, la mujer empeoró desvaneciéndose a eso de las 18:00 horas. Al llegar personal de la posta de Colchane, la mujer ya no presentaba signos vitales.
“Se pudo constatar que, por referencia de los familiares, presentaba enfermedades de base desde el ingreso de Bolivia”, informó la doctora de Servicio Urgencia Rural de Colchane, Yajaira Lobera.
Según informaron los parientes, la mujer había ido de vacaciones a la ciudad boliviana de Oruro, lugar donde contrajo neumonía y debido a ello decidieron trasladarla a la ciudad chilena de Calama.
El cuerpo de la mujer quedó en las dependencias del Complejo Fronterizo de Colchane a la espera del Servicio Médico Legal.