Presidente Boric señala que bono para damnificados será de hasta $1 millón 500 mil pesos
El Mandatario también se refirió a la entrega de las viviendas de emergencia.
Este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio más detalles del bono que será entregado a los damnificados por los incendios en el sur. El mandatario señaló que este podrá alcanzar el millón 500 mil pesos, según sea el caso.
La ayuda económica, que podrá usarse a libre voluntad, comenzará a entregarse este lunes 13 de febrero y será depositada directamente a quienes tengan Cuenta Rut.
«Se va a entregar por transferencia directa a la Cuenta Rut o cobrando por caja en cualquier BancoEstado, y para eso, en los casos de quienes perdieron sus documentos, tenemos gente en terreno. El Registro Civil y el Ministerio de Justicia han puesto a disposición funcionarios para poder sacar el carnet», indicó el presidente.
Gabriel Boric hizo el llamado a que quienes necesitan la ayuda «respondan a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que están recolectando funcionarios y funcionarias de distintas instituciones, con un gran despliegue de trabajadores públicos de distintas regiones en las zonas de catástrofe».
Viviendas de emergencia antes del invierno
En esta jornada, el Mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a la entrega de viviendas de emergencia, las que espera que estén listas y disponibles para su uso antes del invierno.
«No son solo mediaguas, son viviendas que van a contar con la posibilidad de conectarse a la red sanitaria rural, también se está viendo el tema de APR, viviendas que, además (…) pueden ser objeto de ampliación para el caso se quiera construir como una vivienda definitiva».
«La meta que nos hemos puesto es que esto tiene que ser antes del invierno, yo diría mucho antes, pero mejor no ponerse plazos específicos en eso, lo vamos a trabajar en conjunto con las familias», dijo el Mandatario.