«Juntos por Chile»: Hogar de Cristo busca reunir $1.000 millones para reconstruir viviendas afectadas por incendios forestales
Además de recolectar fondos y muebles para las nuevas viviendas, esta campaña también entregará apoyo psicosocial a los adultos mayores y a los cuidadores de personas en situación de discapacidad mental.
En medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, que ya dejan a más de 5.600 personas damnificadas y 1.180 viviendas afectadas, Hogar de Cristo inició una gran campaña solidaria que busca aportar en lo que más requieran las familias.
Tal como se desarrolló para los incendios de 2017, la fundación activó nuevamente la campaña «Juntos por Chile«, que en alianza con Iberoamericana Radio Chile, busca habilitar y amoblar mil viviendas para mil familias afectadas por las llamas.
Mil millones para mil hogares
De esta forma, «Juntos por Chile»hace un llamado urgente a la solidaridad de todos los chilenos para lograr reunir un aporte de mil millones de pesos para brindar camas, mesas, sillas, ropa de cama, entre otros artículos básicos para equipar cada vivienda de emergencia.
Esta vez, la campaña solidaria también contemplará apoyo psicosocial domiciliario hacia los adultos mayores y los cuidadores de personas con discapacidad mental en zonas rurales afectadas por el fuego.
Respecto a estas nuevas acciones, señalaron desde Hogar de Cristo que «ambos grupos, en especial en zonas rurales, han padecido el shock de ver amenazadas sus casas, sus campos, sus animales por olas de fuego y, en los casos más lamentables, las han visto quemarse por completo».
¿Cómo participar en la campaña?
Es por esto que hay diversas formas en las que se puede aportar en esta campaña: la primera es donando a través del banner habilitado en el sitio web de Hogar de Cristo y la otra puede ser donando especies para amoblar las casas.
Por último, la fundación detalló que en comparación a la campaña anterior, los damnificados superan por lejos a los de 2017, lo mismo que los fallecidos. Por lo mismo es que hacen un especial llamado a colaborar en esta iniciativa solidaria.