Municipalidad de Santiago: Contraloría pide antecedentes al Conservador de Bienes Raíces por rechazo a la inscripción de la exclínica Sierra Bella
La solicitud se basa en los antecedentes entregados por medios de comunicación sobre un eventual sobreprecio en la adquisición del edificio por la municipalidad.
Se abre un nuevo antecedente en el camino por instaurar la primera clínica municipal del país. Esta vez Contraloría General de la República (CGR) solicitó antecedentes al Conservador de Bienes Raíces por la fallida inscripción del inmueble por parte de la Municipalidad de Santiago.
El órgano contralor solicita los antecedentes relativos al rechazo que efectuó el Conservador de Bienes Raíces de Santiago cuando el municipio, liderado por la alcaldesa Irací Hassler (PC), realizó la solicitud de inscripción del dominio del inmueble que adquirió recientemente y que generó acusaciones ante un eventual sobreprecio.
En el documento, la CGR señala que “se han efectuado diversas reclamaciones en contra de la Municipalidad de Santiago por un eventual sobreprecio en la compra”.
Esto, en relación de que «atendida la existencia de publicaciones de prensa que indican que ese Conservador de Bienes Raíces rechazó la solicitud de inscripción de dominio del referido inmueble».
Otros antecedentes
Contraloría ya se encuentra revisando los antecedentes de la compra, luego de que se acusara un presunto sobreprecio en el pago del inmueble.
Desde el municipio señalan que fue la misma CGR quien le pidió tres tasaciones independientes, las que se ejecutaron y dieron con el precio de 8.200 millones de pesos, precio por el que el municipio adquirió el edificio.