Detención ciudadana en Viña del Mar: vecinos encadenan a delincuente en un poste
El hombre intentaba abrir un vehículo que estaba a las afueras de un restaurante, cuando fue sorprendido por el personal del local.
Una detención ciudadana ocurrió en la comuna de Viña del Mar este martes, cuando vecinos atraparon a un hombre que intentaba robar especies desde el interior de un auto, encadenándolo en un poste.
Según consignó 24 Horas, el hecho se llevó a cabo a las afueras de un restaurante de hamburguesas, en el 6 1/2 Poniente con 2 Norte, en que los trabajadores del local de comida notaron que un sujeto intentaba abrir un vehículo en el exterior del recinto.
En eso, las personas del restaurante salen para detener al delincuente, este al verse sorprendido se dio a la fuga cerca de 10 minutos, mientras por el dueño del auto afectado y los locatarios. Y lo capturaron en la Avenida San Martín, cerca del casino de la comuna.
De modo que lo encadenaron en un poste del alumbrado público a la espera de la llegada del personal policial. Los vecinos comentaron que lo han visto rondando por el sector perpetrando ilícitos similares.
«Formalización del antisocial»
Tras la detención ciudadana, el capitán Marcial Barrera señaló que «se logró la formalización del antisocial por el delito de robos de accesorios de vehículos. Al generar un levantamiento de información en nuestro sistema pudimos establecer que tiene 100 antecedentes en sus causas penales«.
Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía a que no se enfrenten «a los antisociales. Recordar que las policías son las que tienen la facultad de la detención«. Y así evitar que la víctima se pueda convertir en un victimario por lesiones en contra del delincuente.
Por último, el hombre pasó a control de detención durante esta jornada, en que el Ministerio Público solicitó una pena de 541 días de presidio.