Caso Tomás Bravo: fijan nueva fecha para discutir ampliación de la investigación
La Fiscalía solicitó una extensión de la investigación por los resultados que arrojó una autopsia extranjera, que no coinciden con la del SML.

Este lunes, el Tribunal de Garantía de Cañete fijó para el 31 de enero una nueva audiencia para que se discuta una ampliación de la investigación del caso de Tomás Bravo, menor que desapareció nueve días en febrero de 2021, siendo encontrado muerto en la comuna de Arauco.
La audiencia comenzará a las 09:30 horas y se realizará telemáticamente. En ella, la fiscal Marcela Cartagena podrá solicitar, por última vez, que se extienda la investigación sobre la muerte del menor que aún no tiene responsables.
En esa misma instancia, la fiscal podrá persistir en los cargos contra Jorge Escobar, exponer una nueva teoría o cerrar la investigación sin resultados.
Si se decreta la ampliación, esta sería por tres meses más, permitiendo que el Ministerio Público analice más antecedentes.
Investigación del caso de Tomás Bravo
Durante diciembre de 2022, la Fiscalía recibió los resultados de un peritaje extranjero, que al parecer arrojó resultados diferentes a la autopsia que efectuó el Servicio Médico Legal, que señaló que la muerte del menor se produjo por un cuadro de hipotermia e inanición.
Tras esto, la Fiscalía habló con los padres de Tomás sobre estos resultados, del cual se pueden desprender nuevas diligencias.
Por esto, la institución solicitó el pasado viernes 13 de enero una audiencia para este nuevo plazo de la investigación.