;

Robo de cables se elevó en más de un 85% en 2022: más de dos millones de personas se vieron afectadas

La región más afectada por este tipo de delitos es la Metropolitana, mientras que las comunas con mayor número de "cablazos" son Santiago, Maipú y San Bernardo.

Robo de cables se elevó en más de un 85% en 2022: más de dos millones de personas se vieron afectadas

En más de un 85% subieron los robos de cables durante 2022, en comparación con 2021, lo cual afectó a más de dos millones de personas.

Según consigna El Mercurio, fueron 22.000 los hechos delictuales registrados al robo del cableado en el país, cifra que se puede traducir en cerca de 60 robos al día durante el año anterior.

Asimismo, se registran cerca de 4.870 denuncias o querellas por el robo de cables, lo cual ha generado preocupación.

La gerenta del área de Seguridad de Movistar Chile, Natalia Fuentes, señaló que «el aumento de este delito nos preocupa«, y que «ocurre a lo largo de todo Chile y con mayor presencia en las zonas más vulnerables del país«.

«Por esto es tan relevante generar conciencia, fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía», aseguró Fuentes.

En esa misma línea, el presidente ejecutivo de Chile Telcos, Alfie Ulloa, sostuvo que «en 2022 aumentó fuertemente el cablazo, con un enorme impacto en nuestros clientes, tanto personas como empresas e instituciones».

Las regiones que lideran el hurto de cables en Chile son la Metropolitana (+15.000 delitos), Valparaíso (+1.500), Biobío (+1.150), O’Higgins (+1.100) y Antofagasta (+620).

En tanto, las comunas de la RM que más delitos de este tipo presentaron durante 2022 son Santiago (+1.200), Maipú (+1.100), San Bernardo (+830), Conchalí (+720) y Pudahuel (+730).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad