;

Entregan detalles del hallazgo de Matías Cuadra: estaba sin celular y su data de muerte es de 7 a 15 días

Desde la PDI precisaron que presentaba una "lesión penetrante en región torácica". El cuerpo fue encontrado por personal de Carabineros.

Revisa la seccion lo ultimo
Laguna Verde, Matías Cuadra, 1024x576 jpg ok

Laguna Verde, Matías Cuadra, 1024x576 jpg ok

Fue a eso de las 16:00 del miércoles que a la familia la contactaron con un dato: funcionarios de la Policía de Investigaciones habían encontrado un cuerpo. Les dijeron que había una posibilidad de que fuera él, pero que hacían falta diligencias. Y siete horas después, cerca de las 23:00, lo confirmó la Brigada de Homicidios de la policía civil y el Servicio Médico Legal de Valparaíso: era Matías Cuadra Ramírez, el joven de 21 años desaparecido en la víspera de navidad.

La identificación no fue fácil: el cadáver estaba en la quebrada Las Gaviotas, en el sector de Laguna Verde, un roquerío de difícil acceso. Los policías llegaron allí por hipótesis que resultaron en trabajo en terreno, un rastreo programado. Y cuando lo vieron, el estado de descomposición era de entre siete a 15 días. Un médico criminalista en huellas asesor de la PDI corroboró la identidad. En su ropa no estaba el teléfono que la familia decía que siempre contestaba, ni tampoco documentos.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, subjefede de la Brigada de Homicidios local, contó que «el cuerpo presentaba una lesión penetrante en región torácica, compatible con acción de terceros, la que será evaluada de manera científica por el SML».

Los mismos antecedentes permitieron cambiar los lineamientos de investigación: Jorge Cafruné, abogado de la familia Cuadra Ramírez, detalló: «Comenzamos con la información que teníamos sobre delito de secuestro; hoy cambia a secuestro calificado. Ampliaremos la querella». En esa misma línea, aseguró que será «en los próximos días u horas» en las que se sepa la individualización de los presuntos responsables, puesto que «hay bastante información que se está recopilando». 

ADN

Trabajo de los funcionarios de la PDI en Laguna Verde. / Cedida.

Parte de los trabajos, como se había señalado con anterioridad, fue la revisión de cámaras de seguridad en 300 metros a la redonda del lugar donde Matías habría sido subido a un vehículo contra su voluntad. La fiscal Magdalena Castillo, a cargo del caso, planteó que no se puede descartar ninguna hipótesis:

«Se baraja la posibilidad que efectivamente se haya producido un secuestro. Sin embargo, se siguen realizando diligencias para determinar cómo se produce este hecho. También se encuentran pendientes las diligencias para determinar data de fallecimiento y circunstancias en las que ocurrió».

Por lo pronto, serán tres días en que el SML tenga el cuerpo. Después será finalmente entregado a su familia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad