Nuevo Fiscal Nacional anuncia plazo de 90 días para implementar medidas anti delincuencia
El nuevo líder del Ministerio Público anunció que su primera tarea será visitar a los fiscales de las macrozonas norte y sur.
Luego de ser electo como el nuevo Fiscal Nacional, Ángel Valencia se refirió a su designación como líder del Ministerio Público, la que no estuvo falta de polémicas.
40 senadores respaldaron su postulación, la tercera luego de los procesos fallidos de José Morales y Marta Herrera, designando a Valencia como el sucesor de Jorge Abbott.
El nuevo líder de los persecutores señaló que «es un honor servir al pueblo de Chile y lo que nos espera en lo sucesivo es ponernos a trabajar para los efectos de que se sientan seguros, quienes mañana van a salir a trabajar temprano desde sus casas, que van a dejar a sus familias en sus casas». Además, agregó que «es para ellos por quienes vamos a trabajar, para que vivan en entornos seguros«.
Luego mandó un mensaje a «los fiscales de todo Chile, a los fiscales adjuntos, a los funcionarios del ministerio Público, que cuenten con mi compromiso«, aseguró Valencia, quien agregó que «no los vamos a defraudar», confesando que su primera tarea será visitar a los fiscales de las macrozonas norte y sur.
Próximos 90 días
«A los 19 millones de chilenos, pueden contar conque el Ministerio Púbico va a trabajar tal como lo venía haciendo, 7 días a la semana, 24 horas al día, para velar por la seguridad de todas y todos», se comprometió el persecutor.
«El ministerio Público lleva demasiados meses sin un fiscal titular. Tenemos un compromiso para los próximos 90 días de implementar un conjunto de medidas que tiene por objeto atender las necesidades de seguridad de los chilenos, las necesidades de combatir la delincuencia a la brevedad posible de manera enérgica y operativa», comunicó Valencia desde el Cogreso Nacional.
Por último, el nuevo Fiscal Nacional puntualizó que uno de sus principales objetivos es «recuperar la confianza en el Ministerio Público de parte de la ciudadanía».