Volante de Colo-Colo, Joan Cruz, fue víctima de encerrona en Macul
Un grupo de desconocidos lo amenazaron y golpearon a él y a su polola con armas de fuego. La PDI investiga el caso.
AUDIO: Portonazo a Joan Cruz - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 30 de diciembre de 2022
Durante la noche del jueves, el volante de Colo-Colo, Joan Cruz (19), fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Macul, bajo la modalidad de la encerrona.
Cruz estaba junto a su pareja, próximo a un local de comida rápida familiar, en la intersección de las calles Enrique Molina con Ramón Cruz, poco después de las 22:00, cuando un grupo de desconocidos lo intercepta y amenaza con armas de fuego.
La pareja del futbolista llegó hasta el local para pedir ayuda; los ladrones la siguieron, la amenazaron y le robaron a ella y a los comensales del lugar.
Paz Figueroa, prima de Joan Cruz, detalló: «De repente la gente empezó a gritar y me asomé un poco a la esquina del local para ver qué pasaba y veo que entra la polola de mi primo. Salgo y lo tenían aquí en esta esquina. Tres chicos le estaban pegando. No deben haber tenido más de 20 años porque eran flaquitos, adolescentes debieron haber sido».
«Yo vi a tres, después, juntando relatos, eran como ocho y estaban todos armados. A mi primo le pegaron, a la polola también y también a unos clientes que estaban en el local también les robaron las pertenencias. No es el primer portonazo que ocurre acá. Salí a ver dónde estaban, vi que le estaban pegando y me acerqué para que le dejaran de pegar. Lo golpearron con las pistolas, pero nada grave», concluyó.
La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias por el caso. El vehículo robado fue uno marca Mazda, modelo Tres.
Vehículo encontrado
Durante la tarde de este viernes, Cruz publicó en su cuenta en Instagram que el vehículo fue encontrado. Trascendió que el hallazgo se produjo en la comuna de La Granja, al sur de la capital.
«Lo encontramos. Muchas gracias a todos por compartir y por su preocupación. Gracias a dios estamos bien», escribió.