Municipalidad de Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo en el borde costero tras incendios en la comuna
Eso sí, la alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que los fuegos artificiales en el mar siguen vigentes, ya que hay contratos firmados con antelación.
Durante esta jornada, la Municipalidad de Viña del Mar informó que se cancelaron las fiestas de Año Nuevo en el borde costero, con el fin de utilizar los recursos asociados a estos eventos para los damnificados de los incendios ocurridos la semana pasada en la ciudad jardín.
La alcaldesa Macarena Ripamonti se refirió a las actividades que se suspendieron con motivo de la llegada de 2023, junto con precisar que el «Año Nuevo en el Mar» sigue en pie, ya que hay contratos vigentes de por medio.
En un punto de prensa, la jefa comunal indicó que «los fuegos artificiales van a ser probados y cuando eso esté listo, las indicaciones son que se realicen«. También remarcó que «hay que seguir gobernando» y cumplir con los compromisos de cara al tradicional evento, pese a estar abocada a enfrentar la emergencia.
Las fiestas suspendidas
En efecto, las fiestas de Año Nuevo que se suspendieron se encuentran en el borde costero de Viña del Mar: una está ubicada en Reñaca Bajo y la otra en el Muelle Vergara. Ambas tuvieron un costo de $126 millones.
Dicha medida surgió en el marco del concejo municipal extraordinario en la ciudad jardín. La reunión tuvo por objeto analizar la situación tras los incendios que dejaron dos fallecidos, 321 lesionados y 281 viviendas con daños, según el último reporte de la Onemi.
Se espera que durante esta jornada se evalúen los fuegos artificiales que se usarán en el mar, tras la información emanada desde el Ministerio de Defensa sobre el vencimiento de esta pirotecnia.