Esval condonará las deudas a los damnificados del incendio en Viña del Mar
"El beneficio es condonar la deuda histórica de quienes se vieron afectados y son clientes de nuestra empresa", señaló el gerente regional de la empresa. Un beneficio que se complementará con el congelamiento por tres meses de los hogares afectados por el incendio.
Durante la mañana de este martes, el gerente regional de la empresa Esval, Alejandro Salas, informó que se condonarán las deudas de todos sus clientes damnificados por el megaincendio de Viña del Mar. «El beneficio es condonar la deuda histórica de quienes se vieron afectados y son clientes de nuestra empresa», señaló Salas.
También, el gerente agregó que la empresa liberará a estos clientes del pago de sus cuentas durante tres meses (hasta febrero de 2023), «con la finalidad de que ellos puedan disponer de sus recursos para otras actividades en pos de la recuperación y normalización de sus vidas».
Bajo este contexto, Salas explicó que alrededor de 160 hogares se verán beneficiados por este anuncio, en el que enfatizó que irán «viendo caso a caso el número total o final de beneficiados». Esto para verificar quiénes realmente necesitan la condonación y el beneficio de congelar los pagos.
Este anuncio lo realizó en compañía de la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, quien señaló que agradece el gesto de «condonar la deuda histórica para estas personas, entendiendo que se han quedado con lo puesto, esto es una preocupación menos».
Según la información que han brindado las autoridades, el incendio forestal en Viña del Mar ha afectado al menos 330 viviendas.
Estado del suministro en la zona
Tras el incendio en la comuna, el gerente señaló que el suministro «nunca ha tenido cortes en el sector, ni siquiera en el momento del incendio. Hoy día la red cuenta con agua potable y lo que estamos habilitando son las instalaciones o las conexiones domiciliarias casa a casa que salieron dañadas producto de la caída de escombros o la quema del servicio».
También, explicó que al momento de iniciarse el incendio, en el sector se pudieron utilizar «60 grifos de manera simultánea. Esto quiere decir más de 500 litros por segundo disponibles para el combate del fuego, y en el sector tenemos dos grifos que son de alto caudal y que los pueden revisar y están a la vista en esta quebrada de Los Viejos o Los Gorditos».