Ministra Tohá por marino secuestrado en Ecuador: «Se tiene información de las personas que hay detrás»
La secretaria de Estado también anunció una investigación tras fatal accidente donde murieron tres policías de la PDI en Coquimbo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó una actualización respecto al marino chileno secuestrado en Ecuador.
La autoridad de Gobierno señaló que actualmente se conocen detalles de los captores, y que las policías nacionales trabajan en coordinación con la interpol y la policía ecuatoriana.
«Se tiene información de los móviles de este secuestro y de las personas que hay detrás de él. La investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy relevantes y se han hecho procedimientos para actuar», señaló Tohá.
«Esperamos que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que vuelva con su familia«, agregó la secretaria de Estado.
En esa línea, Tohá sostuvo que los detalles sobre el secuestro del marino chileno «no es bueno ventilarlos en este tipo de espacios públicos, pero hay elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto».
«No voy a dar más antecedentes del detalle, lo que puedo decir es que las policías de los dos países están en contacto, hay avances en la investigación y que el Gobierno de Chile está involucrado a través de varios organismos para darle seguimiento y una resolución positiva y pronta», cerró.
Luis Toledo Cruces, cabo primero de la Armada, fue secuestrado en Ecuador, y por liberarlo sus captores exigen cerca de $90 millones (US$100.000).
Accidente en Coquimbo
La ministra del Interior también abordó un trágico accidente registrado en la Ruta 5 Norte, en Coquimbo, donde tres policías de la PDI y dos detenidos fallecieron.
Por este hecho, Tohá anunció que se llevará a cabo una investigación para recopilar antecedentes y establecer lo sucedido. «Lo primero que se planteó es la necesidad de hacer la investigación que corresponde. Ya están instalados los equipos técnicos que tienen que dilucidar las razones del accidente y también si los protocolos fueron los adecuados», indicó.
«Hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro y cómo evitar que esto se vuelva a producir porque sus efectos fueron gravísimos y dramáticos», aseveró.