Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a un conocido líder del delito de robo de madera
El sujeto ya tenía otro proceso judicial pendiente, por lo que el 19 de noviembre será formalizado por los delitos de violencia e intimidación.
Rodrigo Ormeño, alias el «mentolato», se entregó en octubre pasado luego que el tribunal de alzada penquista revocara la medida cautelar de firma mensual decretada por el juzgado de garantía de Curanilahue.
La defensa del imputado solicitó a dicho juzgado revisar la medida de prisión preventiva, aduciendo que los cargos presentados por la fiscalía son solo presunciones, sin embargo, la jueza Natalia Sandoval rechazó la solicitud, por lo que Ormeño seguirá cumpliendo la pena mientras dure la investigación.
Desde el Gobierno, uno de los querellantes en la causa, se mostraron satisfechos por la medida, así lo manifestó el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro.
«Nos parece una buena medida, ya que eso indica que efectivamente el Ministerio Público está funcionando, que la ley contra el robo de la madera está haciendo aplicada y que un sujeto que tiene antecedentes personales bastante complejos y que sea reconocido como uno de los actores principales del robo de la madera, nos parece una buena información para la comunidad y la gente que está esperando que la gente que roba y genera violencia en la provincia de Arauco, estén donde tienen que estar, en la cárcel«.
Con respecto al imputado, quien tiene un amplio prontuario policial, fue detenido a principio de octubre pasado por Carabineros en un predio de la forestal Arauco en Curanilahue.
El sujeto ya tenía otro proceso judicial pendiente, por lo que el 19 de noviembre será formalizado por los delitos de violencia e intimidación.
Ormeño, por petición de gendarmería, será trasladado desde la cárcel de Lebu hasta el centro penitenciario de Concepción, considerando las bajas medidas de seguridad en el primer recinto y la peligrosidad del imputado.