Dueño de Pub en el barrio Lastarria es multado por borrar grafiti del frontis de su local sin autorización
La concejala de Santiago, Virginia Palma, aclaró que se hicieron modificaciones sin autorización de la Dirección de Obras Municipales en la estructura, no utilizaron pintura patrimonial y recién ahora se está regularizando.

El dueño de un conocido bar en el barrio Lastarria, expuso su caso frente a la multa de siete millones de pesos que le significó pintar la fachada de su establecimiento para tapar los grafitis que ahí se encontraban.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, replicó el hecho en su cuenta de Twitter apuntó sus dardos a la responsabilidad y criterio de la municipalidad de Santiago.
“Grafitear la ciudad en gratis e impune. Limpiar grafitis lleva multa y sanción. Insólito y desalentador criterio Municipal», tuiteó el exdemócrata cristiano.
Por su parte, la concejal de la comuna, Virginia Palma, se sumó a la discusión y aportó algunos elementos que explican el motivo de la multa.
Argumentando que el bien inmueble no contaba con la autorización de Direcciones de Obras Municipales (DOM) para realizar la obra, que es la institución que entrega la autorización de edificación y urbanización, como también las regularizaciones,
«No tiene recepción final, hicieron modificaciones sin autorización de la DOM en la estructura, no utilizan la pintura patrimonial y recién ahora están regularizando», esgrimió la concejala.
Y complementó con que «la determinación del cobro es del JPL», aludiendo que el tribunal se ajustó a derecho para cobrar la multa.
Para finalmente, interpelar al exalcalde e intendente.
«Seriedad, Gobernador» sentenció en su Twitter la concejala.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























