Patricio Maturana, excarabinero que disparó a Fabiola Campillai, es condenado a 12 años de cárcel
El exuniformado recibió la sentencia por el delito de lesiones graves gravísimas contra la senadora, en el contexto del estallido social.
Durante esta jornada, y casi tres años después de ocurridos los hechos, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo realizó la lectura de sentencia contra Patricio Maturana, excarabinero imputado por disparar la bomba lacrimógena que mutiló a Fabiola Campillai, en el contexto del estallido social.
Hace unos días, el excapitán de la policía uniformada fue declarado culpable de este ilícito. Ahora, la justicia resolvió que Maturana deberá cumplir la condena de 12 años y 183 días de presidio efectivo. Deberá pagar las costas judiciales y se le abonará el tiempo que permaneció en prisión preventiva, en el marco de la investigación en su contra.
De este modo, Maturana quedó en calidad de autor del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de la senadora independiente. Recordemos que Campillai no solamente perdió por completo la visión, sino también el gusto y el olfato, producto de las consecuencias que tuvo el impacto a nivel neurológico.