Ministro de Educación tras últimos hechos de violencia en el INBA: «A esta altura no tenemos claridad de qué es lo que quieren»
Marco Antonio Ávila apeló a aplicar el manual de convivencia, para que aquellos estudiantes identificados "puedan ser derechamente expulsados".
Nuevos hechos de violencia se registraron el pasado martes en el frontis del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde cuatro militares de la División de Ingenieros, ubicado cerca del recinto educacional, resultaron lesionados.
Por esta razón, la ministra de Defensa, Maya Fernández, anunció que el Gobierno se querellará por estos hechos contra quienes resulten responsables.
Quien también se refirió a estos hechos de violencia fue el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien en conversación con 24 Horas sostuvo que «la población está cansada, nada justifica estos hechos. Me pregunto qué relación tiene el ataque a un cuartel con las demandas estudiantiles».
«No sabría decir si esto es anarquía, mi pregunta es de qué manera contribuyen estas acciones a las mejoras educacionales. Nosotros estamos abocados en recuperar aprendizajes, esto no solo se interpone al orden público, sino también afecta la enseñanza», agregó.
Por otro lado, el titular de Educación apeló a aplicar el manual de convivencia, para así expulsar a aquellos alumnos que sean identificados en estos desórdenes, pero sin negarles el derecho a la educación.
«Ojalá se pueda ir aplicando el manual en la medida en que estén identificados y puedan ser derechamente expulsados, porque a esta altura no tenemos claridad de qué es lo que quieren», señaló.
«Hablamos de un grupo de estudiantes que no están levantando una reivindicación, es una actitud matonesca», cerró el ministro Ávila.