Gobernador Orrego por falta de seguridad en concierto de Daddy Yankee: «Si no hay garantías, segundo recital debe suspenderse»
"Lo de anoche es inaceptable y no se puede repetir", afirmó la autoridad regional.

Serios incidentes se registraron durante la primera presentación del artista puertorriqueño en nuestro país, Daddy Yankee, empeñando lo que sería un evento de primer nivel, y donde la seguridad fue cuestionada por diversas autoridades.
Entre ellos está el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien mediante sus redes sociales pidió suspender el segundo recital programado para este miércoles 28 de septiembre, en caso de que no haya un plan «serio» de seguridad.
«Si mañana no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno, con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público«, señaló la autoridad regional.
Asimismo, Orrego indicó que «lo de hoy (anoche) es inaceptable y no se puede repetir«.
Quien también criticó lo sucedido fue el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien declaró que «tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad».
«La prioridad en un evento masivo es la seguridad de la persona. Además, estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad«, agregó en entrevista con T13.