Anuncian nueva opción para renovar cédulas de identidad vencidas sin pedir hora en el Registro Civil
Con esta nueva alternativa se busca descongestionar las oficinas del servicio y reducir la cantidad de documentos caducados.
Este lunes, el Ministerio de Justicia y el Servicio de Registro Civil anunciaron una nueva alternativa para renovar la cédula de identidad vencida, mediante un rápido trámite en línea.
Esta medida busca reducir los tiempos de espera en su solicitud, tras la alta cantidad de personas con este documento caducado, principalmente por las dificultades del primer año del covid-19 en Chile.
A esta iniciativa se suma a la anunciada hace un par de semanas, que permite solicitar un duplicado del carnet en caso excepcional de extravío o robo a través de una aplicación.
Entre los requisitos para renovar la cédula de identidad en línea se señala que las personas deben ser chilenas y efectivamente tener el documento vencido, contar con su Clave Única, haber tenido más de 16 años en la última solicitud y su carnet debe tener fecha de emisión máxima de ocho años.
La cédula de identidad renovada por este canal tendrá una duración de tres años y mantendrá la misma fotografía y firma.
¿Cómo solicitar la renovación en línea?
El trámite en línea es rápido. El usuario debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl y hacer clic en el enlace de Servicios en Línea.
Luego se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas y acceder con la Clave Única.
Hecho eso, se escoge la región y la oficina de retiro del documento y se debe ingresar la dirección de correo electrónico del solicitante.
Una vez efectuado el pago del documento a través de Webpay, el usuario recibirá en la dirección ingresada un correo de confirmación con la fecha de retiro.
Al momento de retirar la nueva cédula, se realizará una comprobación de identidad por medio de huellas digitales.