Gobierno presenta querella contra Pedro Pool tras nuevas amenazas
Esta acción legal se suma a la investigación que mantiene la Fiscalía de Osorno por amenazas del empresario en contra de los ex convencionales Jaime Bassa y Fernando Atria.
La tarde de este martes la Delegación Presidencial de Los Lagos anunció la presentación de una querella contra Pedro Pool, tras las nuevas amenazas emitidas por el osornino contra sus adversarios políticos.
“Nos vamos a vengar de la primera línea, nos vamos a vengar de los comunistas y socialistas, nos vamos a vengar de los fraude amplistas, nos vamos a vengar de los acomódate cristiano (…) Me voy a dar en el gusto, y a muchos de ellos los vamos a fusilar y al resto, como dijimos en el programa de doña Paty Maldonado, no va a haber exilio dorado”, indicó el empresario en un programa de streaming.
En base a lo anterior, desde la Delegación Presidencial de Los Lagos expusieron que la querella no solo responde a estas últimas declaraciones de Pedro Pool, sino que también a sus amenazas anteriores, en donde indicó que amenazó con fusilar a ex constituyentes.
“La acción legal se basa en amenazas de muerte y fusilamiento contra ex convencionales, dichos peyorativos y discriminatorios contra representantes de los Pueblos Originarios en el proceso constituyente y, sobre todo, amenazas en contra de aquellas personas que comulgan con ideas políticas distintas, propagando abiertamente métodos ilícitos, apartados del respecto al Estado de derecho”, expresaron desde el organismo gubernamental.
Una investigación ya en curso
Cabe recordar que la Fiscalía de Osorno mantiene abierta una investigación contra Pedro Pool por amenazas en contra de los ex convencionales Jaime Bassa y Fernando Atria.
“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”, afirmó el empresario osornino el 21 de julio, en el programa Las Indomables, de Patricia Maldonado y Catalina Pulido.