Balance semanal de Carabineros: Renca, Peñalolén y La Cisterna concentran las detenciones en flagrancia por encerronas
En la última semana, 335 personas fueron detenidas por este delito.

Como cada martes, desde Carabineros entregaron un balance semanal, correspondiente a lo ocurrido en el país entre el 22 y el 28 de agosto.
A nivel nacional, hubo 6.741 detenidos, de los cuales 2.144 son de la región Metropolitana (32%). En promedio, fueron 963 detenidos diarios, cerca de 40 detenidos por hora. Los delitos de mayor connotación social fueron 1.872.
Respecto al «Plan ANEN» (anti encerronas), se detuvo a 335 personas, con un promedio de tres detenidos diarios. En la región Metropolitana, siete comunas concentran el 54% de los detenidos: Renca (37), Peñalolén (26), La Cisterna (26), Cerro Navia (24), Huechuraba (23), Estación Central (22) y Macul (22).
El 100% de los casos fue en flagrancia. En las 10 comunas intervenidas con este plan, se recuperaron 78 vehículos, los controles preventivos fueron 12.597, mientras que los talleres fiscalizados fueron 116.
El «Plan Centauro», enfocado en el trabajo preventivo, permitió la detención de 1.063 personas, 729 de ellos con orden de detención vigente, en tanto que en flagrancia fueron 33. De todos ellos, los correspondientes a la región Metropolitana fueron 861. Los controles preventivos en este contexto fueron 50.012.
Sobre el «Plan ANEN», el general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, señaló: “Estos resultados son fruto del trabajo incansable de nuestros carabineros, que han redoblado esfuerzos para responder a un problema que afecta a la ciudadanía”.
Puedes revisar el detalle del balance a continuación.
[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/08/PPT-Balance-Semana-35-al-28.08.2022-VFF.pdf»][/dps_pdf]