;

Presidente Boric anuncia fortalecimiento de la red de trenes en regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble

"Vamos a recuperar los trenes para Chile", afirmó el Mandatario.

Presidente Boric anuncia fortalecimiento de la red de trenes en regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric inició su gira por las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble a bordo de un tren, donde se espera que sostenga una serie de reuniones y participe en actividades.

Una de estas reuniones fue la que mantuvo con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Eric Martin y el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, dando anuncios respecto al fortalecimiento de la red ferroviaria tras estas conversaciones.

[dps_related_post ids=»5081745,5081576″]

«Vamos a recuperar los trenes para Chile», afirmó el Mandatario.

Mejoramiento de rutas y nuevas detenciones

Si bien los anuncios se dividen por región, la mayor parte de estos tienen que ver con el mejoramiento de rutas y nuevas detenciones, además  de la llegada de nuevos y modernos trenes.

Región de O’Higgins

Para este localidad se anunció la habilitación de tres nuevas detenciones en el Tramo San Fernando-Rancagua, las cuales son estaciones de Requínoa, Rosario y Pelequén. Estas podrían comenzar a operar entre los próximos 12 a 18 meses.

Esta iniciativa beneficiará a una población cercana a las 90 mil personas, y se suman a los trabajos de restauración y conservación de las estaciones Rengo y San Fernando.

En tanto, se anunció que a contar del lunes 22 de agosto se incorporarán dos nuevas frecuencias, sumándose así al tramo Rancagua-San Fernando.

Región del Maule

En el Maule se mejorará el ramal Talca-Constitución, y comenzaron las gestiones para la llegada de tres nuevos buscarriles. Asimismo, se trabajará en el diseño del nuevo Centro de Mantenimiento de Talca durante los próximos meses.

Región de Ñuble

Para esta zona del país se proyecta la llegada trenes más modernos de Sudamérica, los que actualmente están en fabricación en China, y que estarían disponibles a contar del año 2023.

Con esto se habrá renovado por completo toda la flota de trenes de EFE por primera vez en la historia, lo que generará que la calidad del servicio sea igual para todas las regiones.

Finalmente, el nuevo servicio a Chillán llegará hasta Santiago en un tiempo de cuatro horas, e implementarán un servicio expreso que se detendrá sólo en Talca y Chillán con tiempo de viaje a la capital de Ñuble en 3 horas y 40 minutos, y 2 horas 20 minutos al Maule.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad