Fiscalía solicita antecedentes a la Segpres por la querella de supuesta malversación de fondos
El fiscal nacional aclaró que la investigación está en su etapa inicial y que esta durará “el tiempo necesario para tomar una decisión fundada”.

Ministro Giorgio Jackson.
Esta tarde, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para solicitar sus apreciaciones sobre la querella presentada por supuesta malversación de caudales públicos por la impresión de 700 mil propuestas constitucionales.
Además, se solicitó la justificación legal de las impresiones y se dio un plazo de 30 días para presentar los antecedentes requeridos.
[dps_related_post ids=»5081296,5079897″]
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, explicó a ADN que el requerimiento tiene que ver con “la veracidad de la existencia de los textos y su justificación legal”.
También precisó que la investigación se encuentra en una etapa inicial y que el ministerio “tiene que conocer todos los antecedentes” y que se demorará “el tiempo necesario para tomar una decisión fundada”.
La respuesta desde Segpres
Esta mañana, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia -Segpres- emitió un comunicado sobre la querella que el diputado Juan Irarrázaval presentó contra el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, por el presunto delito de malversación de caudales públicos.
En el texto se lee que “tal como señalamos públicamente, vamos a prestar toda la colaboración y antecedentes disponibles para esclarecer a la brevedad las acusaciones infundadas sobre este punto, cumpliendo además con los plazos requeridos”.