11 personas fueron detenidas en manifestaciones a las afueras del Centro Deportivo Azul
Lo que iba a ser la entrega de una carta a los directivos del Club Universidad de Chile se transformó en desórdenes que implicaron la acción de carabineros.

Azul Azul
Detenidos por desórdenes en el CDA - Paula Palma - ADN - 5 de agosto de 2022
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lo que iba a ser la entrega de una carta por parte de hinchas de la Universidad de Chile terminó con incidentes y más de una decena de detenidos.
Fue a eso del mediodía que el grupo se congregó en la explanada de la estación de Metro intermodal La Cisterna, en la comuna homónima, a fin de marchar hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Azul (CDA), a metros del punto de encuentro, para entregar una carta a la directiva por los resultados del equipo.
El traslado comenzó sin mayores inconvenientes, pero no fue hasta que llegaron hasta el CDA que comenzaron los desórdenes.
[dps_related_post ids=»5073713,5073510″]
Según información entregada por el coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, «una vez en el exterior del CDA, comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra de los vehículos que circulaban a es ahora por el lugar y al lanzamiento de fuegos de artificio».
Conforme a los protocolos de la policía uniformada, «carabineros debió proceder, logrando la detención de 11 personas», detalló Tapia. Se les imputa oponerse a la acción de carabineros, porte de arma blanca, porte de elemento pirotécnico, desórdenes, infracción a la ley de Drogas y por órdenes de detención vigentes.
Además, dos carabineros resultaron con lesiones leves.
Los aprehendidos fueron trasladados hasta la 10° Comisaría, donde finalmente se encuentran a la espera de lo que determine el Ministerio Público.
La respuesta del club
En horas de la tarde de esta jornada, el Club se refirió a los hechos: mediante un comunicado público, comenzaron señalaron que «no podemos ocultar que son días difíciles para nuestro Club. Respetamos y entendemos la molestia de los hinchas, porque tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el mismo sentimiento de preocupación y ganas de dar vuelta el escenario deportivo que atravesamos».
A renglón seguido, condenaron los desórdenes: «Respetamos y entendemos el reclamo de nuestros seguidores. Tienen razones para expresarlo públicamente. Lo que no podemos avalar, sin embargo, es el uso de la violencia y las agresiones a las instalaciones y funcionarios y funcionarias que trabajan día a día en el CDA, muchos de los cuales han dedicado buena parte de su vida a la institución».
«Como Club Universidad de Chile condenamos rotundamente las acciones cometidas por un grupo de violentos en contra de nuestro complejo deportivo», sentenciaron. A ello agregaron que entregarán los antecedentes a las fuerzas de orden.