;

Augusto Pinochet Hiriart niega acusaciones de cuidadora: «Mi madre jamás incurrió en algún acto vejatorio»

Silvia Jara, quien trabajó para Lucía Hiriart en sus últimos años, presentó una demanda en contra de los hijos del clan del dictador y su esposa por perjuicio laboral.

Augusto Pinochet Hiriart niega acusaciones de cuidadora: «Mi madre jamás incurrió en algún acto vejatorio»

Durante esta jornada se conoció la respuesta de Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del clan del dictador y su esposa, frente a la demanda que presentó la cuidadora de su madre, Silvia Jara, acusando malos tratos, perjuicio laboral y afectación física y psíquica.

El pasado 3 de mayo, Jara interpuso esta acción judicial contra los herederos de Lucía Hiriart, quien murió el pasado 16 de diciembre a los 99 años. Alega que Marco Antonio Pinochet, otro de los hijos del matrimonio, la trató de «sinvergüenza» y «ladrona».

A esto se suma que la mujer acusa que le hicieron un doble contrato: uno como cuidadora y otro como asesora del hogar. En ninguno de los dos casos hubo pago de indemnización, asegura la demandante.

[dps_related_post ids=»5042491,5040431″]

«Jamás ejerció conductas abusivas»

La Tercera consignó en un artículo publicado este miércoles los descargos de Augusto Pinochet Hiriart, quien desmintió las acusaciones de Silvia Jara.

«Es efectivo que mi madre contrató los servicios de la demandante como cuidadora, en virtud de los conocimientos específicos que ella tenía por su expertise en calidad de técnico en enfermería y este siempre fue bajo el esquema de un vínculo de prestación de servicios y no una relación laboral sujeta a un vínculo de subordinación y dependencia», sostuvo el hijo mayor del clan.

En esa línea, afirmó que «ella jamás incurrió en algún acto vejatorio que pudiera menoscabar a la demandante y mucho menos yo, ya que mi relación con ella se limitaba a preguntar sobre el estado de salud de mi madre».

«Tengo absoluta claridad que mi madre, hoy fallecida, jamás ejerció conductas abusivas o tomó decisiones unilateralmente en relación a los tratos a los cuales llegaba con sus cuidadoras. Siempre fue de trato cortés y completamente respetuoso hacia ambas profesionales, ya que ambas se dedicaban a brindarle los cuidados y atenciones que por su edad y condición se requerían», aseguró Pinochet Hiriart.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad