;

Director de Hospital Calvo Mackenna y alza de pacientes pediátricos: «El sector está preparado, se había planificado así»

Michel Royer destacó que la situación de la red -en cifras- es similar a la de 2019. Además, llamó a los padres con niños con síntomas leves a atenderse en otros puntos de la red.

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Entrevista con Michel Royer, director Hospital Luis Calvo Mackenna - ADN Hoy 14 de junio de 2022

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1655209668995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras dos años de pandemia, este año han vuelto los niños a los colegios y con ello la circulación de otros virus, además de la preocupación por el covid-19. De hecho, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, analiza adelantar las vacaciones de invierno.

Una de las razones de la jefa comunal es que no quedarían camas críticas en el Hospital de niños Luis Calvo Mackenna. En conversación con ADN Hoy, el director del recinto, Michel Royer, llamó a la calma a la población. «Camas críticas hay disponibles», dijo.

«Estamos viviendo una campaña de invierno como las que conocíamos en épocas prepandemia», agregó el médico. «Esto obliga al sector a una reconversión y fortalecimiento de toda la red». Destacó que la situación -en cifras- es similar a la vivida en 2018 y 2019.

[dps_related_post ids=»5039505,5038742″]

Sin embargo, reconoció que es «una situación tensa para el sistema», esto debido a que la circulación de virus respiratorios -esencialmente el virus sincicial- debe convivir con la pandemia del covid-19. Pero reiteró que «el sector está preparado, se había planificado así, sabíamos que venía una campaña diferente».

Además, Michel Royer destacó la experiencia que tiene la red hospitalaria tras dos años de pandemia, en los que los distintos establecimientos lograron una rápida reconversión de camas para atender el exceso de pacientes que generaba el covid-19.

«No quiero bajar la preocupación, pero quiero transmitir la tranquilidad de que nosotros tenemos experiencia en esto y la red se ha preparado», sostuvo el médico otorrinolaringólogo.

Royer hizo un llamado a los padres a no acudir al Hospital de niños Luis Calvo Mackenna si los síntomas son leves, como una congestión nasal o una fiebre que baja con medicamentos. «Los niños con síntomas leves deben atenderse en otros puntos de la red, como APS, cesfam o los sapu», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad