Colegio Chile de San Miguel fue cerrado con cadenas por sostenedor en plena huelga legal de profesores
Cerca de 2.000 alumnos se encuentran en completa incertidumbre ante el cierre del establecimiento.
Colegio Chile de San Miguel fue cerrado con cadenas por sostenedor en plena huelga legal de profesores
05:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652967135272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más de dos mil alumnos del Colegio Chile de San Miguel, que cursan entre kinder y cuarto medio, se encuentran en completa incertidumbre ante el cierre del establecimiento por parte del sostenedor y en plena huelga legal de los trabajadores.
Un sindicato compuesto por profesores y auxiliares de la educación inició una huelga exigiendo mejores condiciones laborales. La sorpresa de los trabajadores fue grande cuando este lunes se encontraron el recinto educacional cerrado con cadenas.
[dps_related_post ids=»5025088,5023704″]
Según explicó Carolina Urenes, presidenta del sindicato en huelga, la situación actual es que «nos encontrábamos en una negociación colectiva, no llegamos a acuerdo y la huelga se extendió por 10 días más debido a que las bases no estaban de acuerdo con la propuesta del empleador».
Entre las demandas que exigen está «mejores condiciones laborales y en cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje. En reinvertir, porque esto es una Corporación Educacional, los fondos de la subvención escolar preferencial, elementos que no han sido transparentados con la comunidad, y esa es nuestra mayor preocupación».
Por su parte, el secretario del sindicato Leonardo Contreras explicó que «fue super fuerte darnos cuenta que habían cadenas y que habían reforzado este cierre. Ese lunes, durante nuestras primeras horas de huelga, vimos llegar a estudiantes sin entender mucho, porque en el comunicado del colegio invitaban a no asistir, pero no se indicaba que esto iba a estar cerrado«.
Además detallaron que los estudiantes están, de momento, sin actividades académicas, aunque de igual manera se están gestionando cápsulas con materia lo cual, según denunciaron los trabajadores, está «fuera de la norma, porque constituiría un reemplazo en huelga».
Este lunes tanto profesores como auxiliares agrupados en el sindicato se reunirán con el sostenedor, afirmando estos que acudirán a la instancia con incertidumbre respecto a lo que sucederá tanto con las conversaciones como con los alumnos del Colegio Chile de San Miguel.