;

Con beneficios para voluntarios: Casa del Donante realiza campaña para revertir déficit de donaciones de sangre

Los últimos números reflejan un promedio de tan solo 21 donaciones diarias en la Región Metropolitana, cuando se necesitan al menos 44.

Revisa la seccion lo ultimo
Con beneficios para voluntarios: Casa del Donante realiza campaña para revertir déficit de donaciones de sangre

El Centro Metropolitano de Sangre inició una campaña para revertir el déficit de transfusiones: además de extender los horarios de atención, en la Casa del Donante entregarán un beneficio a quienes donen sangre.

En el último tiempo se ha dado una importante caída de las donaciones, que en general se reciben en la Casa del Donante. Los últimos números reflejan un promedio de tan solo 21 donaciones diarias, cifra que se encuentra muy por debajo de la necesidad transfusional de los pacientes de la Región Metropolitana.

[dps_related_post ids=»4980865,4964992″]

Actualmente, el Centro Metropolitano de Sangre necesita contar con 44 donaciones diarias para poder tener un stock adecuado de componentes sanguíneos y responder así a los requerimientos de la región.

“Hacemos un llamado a la solidaridad para que agenden su hora para donar sangre en nuestra Casa del Donante, que cuenta con las comodidades y confort para llevar a cabo una donación de sangre segura y agradable», indica Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre.

El Centro se ubica estratégicamente frente al Mall Costanera Center. Además, se ha extendido el horario de atención para poder atender a donantes que, por motivos laborales, no hayan podido concurrir al lugar.

Beneficio para donantes

La Casa del Donante anunció que, para revertir el déficit de stock de sangre, se otorgará un beneficio. Este considera que al realizar una donación altruista de sangre hoy, eventualmente podría ser utilizada por un familiar.

Por lo tanto, si durante los próximos meses el donante tiene algún familiar que requiera de una transfusión, el Centro Metropolitano de Sangre hará todas las gestiones para que esa donación previa sea reconocida en pacientes de hospitales públicos, en ese caso, el familiar.

Es por esto que la donación realizada no será reservada para familiares, sino que se harán los esfuerzos, en caso de estar aún disponible esa donación, para que sea utilizada en el familiar.

“Muchos donantes postergan su decisión de colaborar, porque prefieren “reservarse” para cuando un familiar lo requiera, toda vez que las mujeres pueden realizar sus donaciones de sangre tres veces al año y los varones cuatro. Si ellos supieran que su donación les puede ser considerada ante una necesidad familiar, podría significar un incentivo para donar sangre hoy”, agrega Vergara.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad