Reunión en La Moneda: Avanzan en plan de recuperación de espacios públicos en tres lugares de Santiago
Se trata de la Plaza Baquedano y sus alrededores, el Parque Almagro y el Parque de Los Reyes. "No vamos a soltar los parques y plazas de nuestra comuna", señaló la alcaldesa Irací Hassler.

20 de Octubre de 2021 / SANTIAGO Plaza Baquedano sin los escombros que quedaron cuando manifestantes botaron el muro el día 18 de Octubre del presente durante la conmemoración de dos años del Estallido Social FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO
Reunión en La Moneda: avanzan en plan de recuperación de espacios públicos en tres lugares de Santiago
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la tarde de este jueves, distintas autoridades se reunieron en el Palacio de La Moneda para avanzar en el plan de recuperación de espacios públicos en Santiago, en el que se está terminando la etapa de diagnóstico y ya se han definido las áreas a intervenir en una primera instancia.
Estas zonas son la Plaza Baquedano y sus alrededores, el Parque Almagro y el Parque de Los Reyes. Todas ellas, zonas afectadas por el comercio ambulante y el deterioro producto de hechos de violencia y delitos.
Según se informó tras el encuentro, la Subsecretaría del Interior se comprometió a tener, para el 2 de mayo, un cronograma para la ejecución de este plan piloto en la comuna de Santiago.
[dps_related_post ids=»5007655,5006973″]
Trabajo en conjunto
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, habló de los alcances de este plan en Santiago. «No vamos a soltar los parques y plazas de nuestra comuna», sostuvo la edil, quien valoró el trabajo conjunto con diversas organizaciones.
También recordó que la comuna «no es sólo barrial y residencial. Somos casi 600 mil personas que vivimos en Santiago, y cerca de tres millones que vienen todos los días».
Finalmente, Hassler señaló que este plan de recuperación en Santiago «requiere un trabajo articulado importante, en el que hemos dado pasos importantes».
Dicho plan incluye a otros ministerios como Economía y Vivienda, ya que se realiza la recuperación del arbolado, mejoramiento de barrios, políticas de ocupación de espacios para la comunidad, inversiones a mediano plazo, fiscalización de comercio ambulante y reconversión de empleo, entre otros temas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























